sábado, 23 de octubre de 2010

El Primer Día: quién soy yo, y qué hago aquí

Estoy segura de que más de uno y de dos, nos hemos parado en nuestro quehacer cotidiano y hemos pensado estas preguntas aparentemente fáciles de contestar, y que tanta gente jamás se formula: "quién soy yo y qué hago aquí..."

Para mí, una viajera más de la vida, no es fácil responder a la primera de ellas.
Podría decir muchas cosas de mí, y sin embargo, no estaría más que enunciando partes. Como quien para explicar quién es su perro, enumera su partes anatómicas, rasgos psicológicos y termina por darle nombre.
La suma de los componentes hace al ser, pero no lo define, y menos aún lo dota de vida. Apenas presenta de forma entendible los aspectos que describen el continente, aunque nada dice del contenido.

Así pues, puedo decir que soy mujer, alta o baja, rubia o castaña, fea o guapa, y seguirás sin conocerme. Puedo añadir que soy esposa, hija, hermana, madre y amiga, y pese a todo no podrías distinguirme de cualesquiera hembras de mi especie.
Quizás te pueda agregar que soy licenciada, estudiosa, y buscadora, y sin embargo, todo ello puede no significar nada para ti.

Así pues, ¿quién soy yo?... Te invito a que te hagas esa misma pregunta y que juntos, o por separado, emprendamos el largo camino que nos llevará a descubrir su respuesta.

En cuanto a qué hago aquí... creo que eso ya queda respondido atendiendo a lo anterior, y poco más he de añadir. Al menos de momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario